September 2017
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Login

Print This Post Print This Post
Tags: , , , , , , | Category: Diario de Anita, General, Travel, Viaje

(Español) Mi diario de India (Dia 2)

Día 2:  Patna

Hoy he tenido el placer de conocer el concepto del tiempo hindú; ¡no existe!

Al bajar del tren, con cuatro horas de retraso, he podido sentir centenares de miradas encima de nosotros. Todo el mundo nos estaba observando con una coriusidad tan intensa,  que se podia llegar a percibir con los propios sentidos. Sin duda, para ellos es verdaderamente impactante vernos. De todas maneras, es divertido. No tienen nunga clase de problema en suspender su trayectoria durante unos segundos, al pasar cerca nuestro, simplemente para observarte detenidamente durante varios minutos si es necesario.

La primera vez que nos ha pasado ha sido mientras organizabamos nuestras mochilas para poder subir al coche que nos estaba esperando. Sin saberlo ni quererlo nos hemos visto rodeados, a menos de un metro de distancia, por más de decenas de hindús. ¡Ni siquiera hablaban entre ellos!, solo miraban, y a medida que pasaban los minutos se iban multiplicando. Este hecho tan impactante se iba a convertir en uno más de nuestra rutina.

Lo anterior fue tan impactante cmo la intensidad de gente concentrada en esa ciudad. Gente, vacas, cerdos, cabras, perros…todos conviviendo pacificamente en un caos verdaderamente desorientador.

Mientras nosotros visitavamos el museo de historia de Bihar i atendiamos a las nombrosas imágenes de Buddha i sus diversas versiones, teniamos a un par de hindús que canviaron la visita al museo por el seguimiento y estudio de la cultura occidental. No podria decir cuantas fotografias nos llegaron a hechar.

Con los niños en el museo de Patna

Con los niños en el museo de Patna

Al salir, Claudia y yo sorpendimos a dos niños detrás de un muro. Tenian una camara de fotos, muy antigua desde nuestro punto de vista. Estaban, como la mayoria de gente a partir de ahora, intentando mortificarnos sin que nosotras nos dieramos cuenta. Por supuesto que Claudia y yo, al verles, reaccionamos naturalmente y les dijimos, como pudimos, que sin problemas nos hicieran las fotos que ellos quisieran. En ese instante, los niños se miraron muertos de verguenza y de golpe empezaron a salir niños de todos lados, mucho más atrevidos esta vez, que se nos acercaron y se reian, cada vez más. Era una situación verdaderamente divertida y complicada ya que no podiamos comunicarnos hasta que apareció Vikas i propuso a todos de sentarnos juntos para hacer una foto común. Los niños acpetaron contentisimos y en cuestión de segundos nos vimos rodeados por una clase, sonrisas profidentes, encarados hacia nosotros y de espaldas a la camara! Finalmente conseguimos explicar la finalidad de ese momento, y conseguimos inmovilizar la situación.

Para terminar el segundo día, fuimos a visitar un templo hindú. Para empezar, fuera zapatos. Multitud de gente alli dentro, todos descalzos! En nuestra cultura solo se hablaria de falta de higiene y enfermedades, para mi; fue envidiable. Repleto de hindús, concentrados en sus oraciones, besando el tempo y realizando un ritual a sus diosases que intentaban seguir con sus tradiciones a la vez que, inevitablemente, perdían su concentración por culpa de nuestra presencia entre ellos.

Gracias a su tolerancia y manera de ser, pudimos asistir al ritual, mujeres y hombres por separado, sin duda. Un gran respeto ante todos aquellos gestos y comportamientos convirtieron aquella situación en enormemente emotiva. Conducta y fe . Solo un adjetivo; ADMIRABLE.

  • Share/Bookmark

4 comments to (Español) Mi diario de India (Dia 2)

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*